¡Su mejor proveedor en piezas maquiladas y troqueladas!

Servicios

Dentro de la empresa ofrecemos múltiples servicios y procesos en la transformación de metales en piezas terminadas y listas para ser utilizadas por el cliente. Troesa cuenta con el servicio profesional de diseño y fabricación de troqueles.  Debido a la maquinaria con la que se cuenta, se puede realizar altos volúmenes de producción. Los principales servicios que se ofrecen:


Servicio de corte

Servicio de Corte En Troesa contamos con 2 tipos de servicio de corte:

Corte con cizalla

El corte con cizalla es un proceso de corte de un metal por medio de dos cuchillas de aritas con filo que se deslizan la una contra otra. Este es un proceso en frío en donde las piezas se separan cuando se aplican fuerzas iguales a la placa pero en sentido opuesto.
En la industria se utilizan varios tipos de máquinas en las cuales encontramos:
De guillotina
De palanca
De rodillo
Circular

Corte con sierra cinta

Servicio de Corte con Sierra Cinta El corte con sierra cinta consiste en el aserrado para perfiles y tubería.

El procedimiento de corte en frío (por fricción) por medio del cual se secciona el metal formando una hendidura estrecha dentro de la pieza de trabajo medianto arranque de pequeñas virutas.


Servicio de rolado de lámina

Servicio de rolado de lámina El rolado de lámina y placa consiste en una operación de curvado parcial o total de una lámina o placa metálica para obtener una forma cilíndrica o cónica.


Troquelado de piezas

Troquelado de piezas El troquelado de piezas es un método para trabajar láminas metálicas en frío, en forma y tamaño predeterminados, por medio de un troquel y una prensa.

El troquel determina el tamaño y forma de la pieza terminada y la prensa suministra la fuerza necesaria para efectuar el cambio. Cada troquel está especialmente construido para la operación que va ha efectuar y no esadecuado para otras operaciones.

El troquel tiene dos mitades, entre las cuales se coloca la lámina metálica. Cuando las dos mitades del troquel se juntan se lleva a cabo la operación. Normalmente, la mitad superior del troquel es el punzón (la parte más pequeña) y la mitad inferior es la matriz (la parte más grande). Cuando las dos mitades del troquel se juntan, el punzón entra en la matriz.


Fabricación de mobiliario en lámina

Fabricación de mobiliario en lámina La fabricación de mobiliario en lámina nos permite crear diferentes tipos de modelos de muebles como:

Gabinetes universales
Gabinetes de limpieza
Contenedores Industriales
Lockers
Estantería liviana e industrial


Soldadura

Soldadura

Por arco de metal protegido (SMAW)

Proceso térmico convencional por fusión para unir metales en una posición horizontal utilizando un arco eléctrico que se mueve con una longitud y velocidad determinadas derritiendo y fusionando una porción del metal base y añadiendo al mismo tiempo el material de aporte por medio de un electrodo cubierto.

Por arco de metal y gas (GMAW)

Proceso térmico semiautomático por fusión entre metales y aleaciones comerciales en todas las posiciones que emplea un arco con velocidad y dirección controlada entre un electrodo continuo de metal de aporte protegido mediante gas inerte con suministro externo y el metal base. Con esto, se logran soldaduras largas sin producir mucho desperdicio.

De resistencia por puntos (RSW)

Proceso térmico de resistencia para unir metales que emplea 2 electrodos alineados que aplican una fuerza para limitar el área de contacto. A través del paso de corriente eléctrica entre los metales se genera el calor que derrite y fusiona una pequeña parte de la zona de contacto para producir un punto que une las piezas.

Soldadura de aluminio

De soldadura de aluminio

El aluminio se utiliza cada vez en más aplicaciones industriales debido a las múltiples ventajas que ofrece al soldador, por ejemplo, se trata de un metal de peso ligero (aproximadamente una tercera parte del peso del acero) y ofrece una excelente conductividad eléctrica y mejores propiedades a la corrosión que el acero.

¡Troesa, ahora ofrece este, su nuevo reciente servicio de soldadura!


Clinchado

ClinchadoEl clinchado es un proceso simple que permite unir dos o más chapas metálicas entre sí.
En este método las partes se unen por deformación plástica en frío. Durante el proceso, los materiales a unir se sitúan entre un punzón y una matriz.
Cuando el punzón desciende, un pisador mantiene unidas las piezas. El punzón penetra en el material hasta un tope mecánico. Una vez que las chapas están en contacto con la matriz, el punzón ejerce presión sobre el material, que fluye lateralmente por la apertura de las paredes móviles de la matriz. La deformación local así realizada crea un anclaje mecánico entre las piezas. El punzón regresa luego a la posición inicial. En este caso, el pisador actúa de extractor del punzón asegurando la separación limpia del punzón y la pieza.

Entonces, la pieza puede retirarse de la matriz. Las paredes móviles vuelven a cerrarse gracias a un muelle.


Estampado

EstampadoEl estampado de metales es un tipo de proceso de fabricación por el cual se somete un metal a una carga de compresión entre dos moldes. La carga puede ser una presión aplicada progresivamente o una percusión, para lo cual se utilizan prensas y martinetes. Los moldes, son estampas o matrices de acero, una de ellas deslizante a través de una guía (martillo o estampa superior) y la otra fija (yunque o estampa inferior).

 

Piezas