Por arco de metal protegido (SMAW)
Proceso térmico convencional por fusión para unir metales en una posición horizontal utilizando un arco eléctrico que se mueve con una longitud y velocidad determinadas derritiendo y fusionando una porción del metal base y añadiendo al mismo tiempo el material de aporte por medio de un electrodo cubierto.
Por arco de metal y gas (GMAW)
Proceso térmico semiautomático por fusión entre metales y aleaciones comerciales en todas las posiciones que emplea un arco con velocidad y dirección controlada entre un electrodo continuo de metal de aporte protegido mediante gas inerte con suministro externo y el metal base. Con esto, se logran soldaduras largas sin producir mucho desperdicio.
De resistencia por puntos (RSW)
Proceso térmico de resistencia para unir metales que emplea 2 electrodos alineados que aplican una fuerza para limitar el área de contacto. A través del paso de corriente eléctrica entre los metales se genera el calor que derrite y fusiona una pequeña parte de la zona de contacto para producir un punto que une las piezas.
De soldadura de aluminio
El aluminio se utiliza cada vez en más aplicaciones industriales debido a las múltiples ventajas que ofrece al soldador, por ejemplo, se trata de un metal de peso ligero (aproximadamente una tercera parte del peso del acero) y ofrece una excelente conductividad eléctrica y mejores propiedades a la corrosión que el acero.
¡Troesa, ahora ofrece este, su nuevo reciente servicio de soldadura!